Tendencias de moda que marcarán el 2018

Tras haber finalizado numerosas las pasarelas internacionales, repasamos los últimos estilos y agrupamos 10 de las principales tendencias emergentes que van a liderar este nuevo año año.

1. El color de 2018: el violeta

El Ultra Violet le ha quitado el trono al verde (dominante en 2017). Este año, la empresa estadounidense Pantone, considerada como la autoridad que define de qué color se teñirá cada año, se ha decantado por el violeta. Este tono es optimista, y evoca un estilo de originalidad e ingenio. Desde trajes de pantalón hasta vestidos más románticos, el tono violeta pálido se hizo destacar por las pasarelas de la primavera de 2018.

2. Fusión del arte

El arte y la moda se cruzaron en las pasarelas creando formas vanguardistas y coloridas capaces de agitar cualquier armario. Las atrevidas piezas inspiradas en Warhol en Versace o los dibujos animados estampados en la colección de Prada nos confirman que el arte se puede usar en 2018.

3. Triunfará la tela escocesa

Si bien es cierto que el estampado de cuadros marcó el estilo de la calle e Instagram temporada pasada, la tendencia apenas ha comenzado. Desde abrigos coloridos hasta blazers, este año hay maneras casi infinitas de sumarse a esta tendencia.

4. Trench y gabardinas

La gabardina clásica recibió una nueva actualización y se ha convertido en un una prenda básica. Se convertirá en el comodín dentro de cualquier armario en los próximos meses.  Combinar, por ejemplo, un vaquero con este abrigo ayuda a crear una gran silueta y a jugar con las proporciones. Con un cinturón por encima, con una camisa metida por dentro y con unos tacones o zapatillas, podemos crear una figura muy estilizada.

5. Vuelven los flecos

Haciéndose cargo de una de las tendencias más divertidas de la temporada, los flecos han vuelto de la forma más exagerada que nunca. Además de potenciar los looks, los flecos añaden textura para enriquecerlos, de ahí que adopten distintas longitudes, se agrupen o coloquen en perfecta línea y se yuxtapongan a tejidos que van desde lo liso satinado hasta los bordados más cálidos. Nos los encontraremos también en bolsos, faldas y blusas, elementos más sutiles para adoptar este estilo.

6. Las riñoneras siguen triunfando

Esta tendencia ochentera llegó el año pasado impulsada por famosos como Kendall Jenner, A$AP Rocky, Rihanna y Bella Hadid. En 2017 se derribó el tabú de la riñonera como posible bolso, y en 2018 llega su versión sofisticada: la riñonera de vestir, vista en París. Esta se lleva sobre americanas y trajes.

7. Estampado floral de los 60

La versión de primavera de la impresión se presenta en forma de estilos inspirados en los años 60, dando una sensación de frescura. Los estampados de flores de los 60 crean un conjunto lúdico o de dos piezas esta temporada. Es una tendencia arriesgada, pero multicolor y muy divertida.

8. Nostalgia por lo retro

Lo que ahora se empieza a ver en las calles es el estilo de las décadas de los 60, 70 y 80. En estas épocas, primaba el color, lo llamativo, las formas extravagantes y los tonos ácidos que llamaban la atención desde lejos.

9. El plástico pisa fuerte

Desde Calvin Klein hasta Valentino y Chanel, la ropa de abrigo de plástico transparente (y el calzado) está teniendo un gran resurgimiento.  Como comentábamos anteriormente, las tendencias futuristas han llegado y han roto todos los estándares de belleza. En las pasarelas hemos visto este material que no se solía usar, tanto en en botas, bolsas o chaquetas.

10. Denim oscuro

El denim de lavado oscuro domina las pasarelas en todas sus formas, desde jeans clásicos hasta conjuntos de dos piezas y vestidos. El tejido vaquero de toda la vida se está utilizando para construir estilismos completamente oscuros.

Deja un comentario